aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guatemala rechaza que Trump criminalice a migrantes

Notimex| El Universal
14:13Ciudad de México | Jueves 18 de junio de 2015
El anuncio de la candidatura de Trump para aspirar a la Casa Blanca vino acompaado de un desprestig

El anuncio de la candidatura de Trump para aspirar a la Casa Blanca vino acompañado de un desprestigio contra los migrantes mexicanos. (Foto: AP )

Se solidariza con el pueblo y gobierno de México ante las 'desafortunadas declaraciones' del empresario y recuerda que la comunidad migrante aporta a la economía y desarrollo estadounidense

El Gobierno de la República de Guatemala se solidarizó con México y rechazó las declaraciones del empresario Donald Trump sobre los migrantes latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país refirió que el gobierno de Guatemala "lamenta profundamente las declaraciones del señor Trump" .

"Guatemala rechaza cualquier declaración que criminalice a la comunidad migrante, que en su mayoría, viaja buscando mejorar sus oportunidades de vida y que, con su trabajo, beneficia las economías y desarrollo del área donde se desenvuelven" .

Por ello, abundó, el pueblo y el gobierno guatemalteco se solidarizan con el pueblo y gobierno de México ante las desafortunadas declaraciones, "teniendo la certeza del fortalecimiento que la comunidad migrante aporta a la economía y desarrollo estadounidense" .

En este sentido, también aseveró que "el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de velar por la comunidad guatemalteca que reside en el extranjero proveyéndoles ayuda y protección consular sin importar su situación migratoria".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0