Tendrá Texas unidad especial contra enfermedades infecciosas
RICK PERRY El gobernador explicó que la nueva unidad proporcionará recomendaciones, evaluaciones y protocolos relacionados con la actual respuesta al ébola, basadas en la evidencia. (Foto: AP )
Video. Hospital en Nebraska preparado para atender a paciente con ébola
El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy la creación de una fuerza de tarea especial dedicada a evaluar y mejorar las capacidades de preparación del estado para hacer frente a enfermedades pandémicas, como el virus del Ébola.
La Fuerza de Tarea de Preparación y Respuesta a Enfermedades Infecciosas estará integrada por un equipo de especialistas y directores de diversas dependencias estatales, informó Perry en rueda de prensa en el capitolio estatal en Austin, donde emitió una orden ejecutiva.
El gobernador explicó que la nueva unidad proporcionará recomendaciones, evaluaciones y protocolos relacionados con la actual respuesta al ébola, basadas en la evidencia.
Señaló que la Fuerza de Tarea desarrollará también un plan estratégico de largo plazo para el manejo de emergencias orientado a definir todas las fases de respuesta de los equipos de comando de incidentes y de las diversas autoridades locales y estatales.
Además, dijo, esta entidad se coordinará con los medios de comunicación para mantener al público informado sobre cualquier emergencia de salud y hacer llegar a la población las recomendaciones necesarias para prevenir y frenar las infecciones.
Perry anunció que el nuevo organismo será dirigido por el doctor Brett P. Giroir, director del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas A&M.
"Vivimos en un mundo interconectado, donde un brote en cualquier lugar es un riesgo en todas partes. Como resultado de ello, el control de los futuros posibles brotes de enfermedades presentará desafíos aún mayores", manifestó Giroir en la rueda de prensa.
"Los plazos para la contención de una grave epidemia obligan a que estemos totalmente preparados para el peor de los casos, sin importar la forma que puede tomar", señaló Giroir.
La Fuerza de Tarea estará integrada por un total de 15 especialistas y funcionarios de salud estatales, incluyendo a Giroir.
ae
"La preparación requiere una gestión clara, decisiva y prospectiva con el objetivo no sólo de una respuesta rápida, sino también de dar soluciones a largo plazo" , indicó.