aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sube a 12 cifra de muertos por ébola en Sierra Leona

Reuters| El Universal
12:50Freetown | Lunes 09 de junio de 2014
El número de decesos se incrementó en la última semana y hasta el momento se han confirmado 42 casos en el país; más de 200 personas han muerto por esta enfermedad en Guinea y Liberia

 

La cifra de muertos por el virus del ébola en Sierra Leona se duplicó a 12 en una semana, dijeron el lunes las autoridades sanitarias locales, en una propagación de la enfermedad que ha matado a más de 200 personas en Guinea y Liberia.

El incremento del número de fallecidos en Sierra Leona, que ha estado durante meses libre de casos de ébola después de confirmarse un brote de la enfermedad en marzo, subrayan los desafíos que los débiles sistemas sanitarios afrontan con una de las enfermedades más mortíferas del mundo.

Amara Jambai, director de control y prevención de enfermedades de Sierra Leona, dijo que todas las muertes confirmadas en el país fueron en el este, principalmente en el distrito de Kailahun cerca de la frontera con Guinea.

"Es muy difícil determinar las muertes en este momento, pero las 12 son las que el hospital puede confirmar que han sido por el ébola" , dijo Jambai.

Jambai dijo que ahora hay 42 casos confirmados de 113 pruebas realizadas y los nuevos casos se han registrado en el distrito de Kambia, en el norte del país.

El ébola fue confirmado en un lugar remoto de Guinea en marzo y luego se extendió a la capital de Guinea, Conakry, y hacia la frontera con Liberia.

Todos los supuestos casos en Sierra Leona dieron negativo hasta el mes pasado, y Jambai dijo que la enfermedad se extendía mientras las autoridades pasan apuros para controlar el movimiento de la gente.

Expertos médicos internacionales han sido enviados a Sierra Leona, pero afrontan una combinación de unos pobres sistemas de sanidad y las tensiones interna alimentada por la falta de comprensión de la enfermedad.





ae



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0