aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siria: EI cierra colegios para implantar programa escolar

EFE| El Universal
02:07Beirut | Viernes 07 de noviembre de 2014

Video. Video Revelan video sobre la venta de esclavas sexuales por el EI

En la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, el grupo yihadista anunció a los maestros que era su último día de clase y que tenían que unirse a sus sesiones de ley islámica

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha cerrado la mayoría de las escuelas de la provincia siria de Deir Al Zur (noreste) para sustituir los programas de estudios actuales por otros elaborados por los extremistas, reveló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Durante el periodo de clausura de los colegios, que no se sabe hasta cuándo durará, el EI evaluará también los conocimientos de los profesores en sharía o ley islámica.

Fuentes locales dijeron al Observatorio que anteayer hubo una reunión en una mezquita de la población de Al Mayadín, en el este de Deir al Zur, de los directores de los colegios en la que el EI les informó de estas medidas.

A lo largo de un mes, las competencias en sharía de los profesores de Al Mayadin serán examinadas en la mezquita de Rauda en esta localidad.

Mientras, en la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, el EI anunció ayer a los maestros que era su último día de clase y que tenían que unirse a sus sesiones de ley islámica, que serán impartidas hasta que esté preparado el nuevo currículo escolar.

Un grupo de alumnos, profesores y padres se manifestó en uno de los barrios bajo el control del EI en la urbe de Deir al Zur, capital provincial, para pedir la apertura de los colegios y en contra de la evaluación de los profesores.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio, sobre zonas del norte y el centro conquistadas, donde aplica restricciones como el uso obligatorio del "niqab" (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y prohíbe la venta de alcohol o tabaco.

En julio, la organización radical se hizo con el dominio de casi toda la provincia de Deir al Zur, excepto de algunos distritos de su capital y el aeropuerto.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0