aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin contención, propagación de ébola en S. Leona: OMS

Reuters| El Universal
14:25Ginebra, Suiza | Miércoles 03 de diciembre de 2014
En Guinea, Liberia y Sierra Leona han ocurrido casi todas las muertes

CASOS. En Guinea, Liberia y Sierra Leona han ocurrido casi todas las muertes. (Foto: EFE/Archivo )

Sierra Leona registró mil 455 de los dos mil 039 nuevos casos en los tres países en los últimos 21 días; de acuerdo con la OMS aumentó a seis mil 070 el número de personas muertas a causa del virus de 17 mil 145 casos hasta el 30 de noviembre

El número de muertos por la epidemia de ébola aumentó a seis mil 070 personas de 17 mil 145 casos hasta el 30 de noviembre y el virus continúa propagándose en Sierra Leona, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sierra Leona registró 537 nuevos casos de ébola en la semana al 30 de noviembre, contra 385 de la anterior, dijo la OMS en su último boletín.

"La transmisión sigue siendo persistente e intensa en todo el país con la excepción del sur", dijo la agencia, que añadió que en la capital Freetown se habían dado 202 de los 537 últimos casos.

En Guinea, Liberia y Sierra Leona han ocurrido casi todas las muertes, salvo 15 fallecimientos, en el peor brote registrado de la enfermedad.

Sierra Leona registró mil 455 de los dos mil 039 nuevos casos en los tres países en los últimos 21 días, correspondientes al periodo de incubación de la enfermedad.

"A nivel nacional, existe la capacidad suficiente de camas en los centros de tratamiento para tratar y aislar a todos los casos reportados en cada uno de los tres países, aunque la desigual distribución de camas y casos significa que hay una seria escasez en algunas áreas", dijo la OMS.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0