aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan en buen estado a enfermera con ébola en Maryland

AP| El Universal
15:46Washington | Viernes 17 de octubre de 2014

Video. Enfermera de EU contagiada con ébola bromea en video

Nina Pham se sienta, come y usa su iPad, aseguran; está en manos de personal especializado en enfermedades infecciosas y cuidados crítico en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland

La primera enfermera a la que se diagnosticó ébola y formó parte del equipo médico que atendió a un hombre infectado del virus en un hospital en Dallas se sienta, come y usa su iPad después de que la trasladaran a una unidad especializada de aislamiento cerca de Washington, dijeron este viernes las autoridades.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que Nina Pham se encuentra en condición estable y descansa cómodamente en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) en Bethesda, Maryland. Afirmó que la enfermera está de "buen ánimo".

Pham, de 26 años, llegó poco antes de la medianoche del jueves y fue internada en la unidad de estudios clínicos. Los médicos dijeron que la madre y hermana de la paciente se encuentran en el área de Washington.

Pham está en manos de personal especializado en enfermedades infecciosas y cuidados críticos. El equipo médico que la atiende es vigilado cuando se pone o se quita la ropa de protección, en tanto que las enfermeras trabajan en pares en la sala en la que se encuentra Pham; una de las enfermeras vigila que la otra observe los procedimientos correctos. Las enfermeras trabajan tiempo limitado para reducir la fatiga.

En una conferencia de prensa organizada afuera de los NIH se preguntó a Fauci si había empeorado la condición de Pham, porque se había dicho que estaba bien antes de que dejara el Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas.

"Pham no ha tenido deterioro de salud" , agregó. Dijo que le era imposible explicar por qué los médicos de los NIH afirmaron que la enfermera estaba en "buen estado" sin infringir el secreto que debe rodear la información personal de cualquier paciente, salvo que ella estaba fatigada del viaje. Tal condición "implica que tiene todavía algunos síntomas", afirmó.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0