aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevan a enfermera con ébola a Maryland; bromea en video

Notimex| El Universal
00:03Redacción | Viernes 17 de octubre de 2014

Video. Antes de ser trasladada, Nina Pham, enfermera que contrajo la enfermedad, pidió que se compartiera la grabación  de su conversación con el médico Gary Weinstein

Nina Pham, una de las dos infectadas con el virus, fue despedida por sus compañeros; le toman un video donde con buen humor, aunque con lágrimas, dice ¡fiesta en Maryland!

La enfermera Nina Pham, una de las dos infectadas con ébola tras atender a un paciente víctima de la enfermedad en Dallas, fue despedida hoy con pancartas flores y globos por sus compañeros de trabajo antes de ser llevada cerca de Washington.

Antes del traslado, Nina permitió que el doctor Gary Weinstein, quien la atendió en Texas, la grabara en video despidiéndose, llorando por los buenos deseos de sus compañeros e incluso bromeando. "Vengan a Maryland, todos. Fiesta en Maryland", mencionó con buen humor.

En la despedida participaron decenas de compañeros de trabajo de Pham, quien la tarde de este jueves fue llevada a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), en Bethesda, Maryland, cerca de Washington.

Pham, de 26 años, permaneció hospitalizada desde la noche del pasado sábado en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, donde labora y donde fue infectada por Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en el país.

Duncan falleció a causa de la enfermedad el pasado 8 de octubre, y desde entonces una segunda enfermera, Amber Jay Vinson, dio también positivo al virus del ébola. Vinson fue trasladada el miércoles al Hospital de la Universidad Amor en Atlanta, a solicitud del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) .

El traslado de las dos enfermeras dejó a Dallas sin ningún paciente de ébola por primera vez desde el pasado 28 de septiembre.

Pham abandonó el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en una ambulancia, mientras una multitud de admiradores y compañeros de trabajo se reunieron para vitorearla.

Un funcionario del hospital pidió a los automovilistas que pasaban por el lugar que se unieran a la despedida con el uso del claxon de sus vehículos para mostrar su apoyo.

La joven enfermera fue trasladada al Aeropuerto Love Field de Dallas, donde abordó por su propio pie un avión especializado que la conduciría a Maryland.

El hospital señaló en un comunicado que la decisión de trasladar a las dos enfermeras infectadas con ébola y la de impedir que el personal que tuvo contacto con alguna de ellas o el primero de los pacientes infectados, continúe atendiendo, es la decisión correcta.

* Con información de Notimex



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0