Reportan varios muertos durante bombardeo en Líbano
Decenas de personas murieron o resultaron heridas hoy, entre ellas civiles que trataban de huir al Líbano, en bombardeos de las tropas del régimen de Bachar al Asad contra una zona fronteriza en la provincia siria de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La aviación gubernamental atacó distintas áreas de la carretera que une el pueblo de Hosun con la frontera sirio-libanesa.
En las inmediaciones de esa población, los efectivos gubernamentales se enfrentaron a rebeldes del grupo radical Yund al Sham.
Choques similares se registraron en las proximidades del puesto fronterizo de Al Hach Nadim y de la localidad de Basas, en Homs.
La televisión libanesa Al Mayadín, próxima al Gobierno sirio, indicó que algunos insurgentes se han traslado de Hosun a Wadi Jaled, en la frontera norte del Líbano.
Desde que el régimen recuperara el domingo pasado el control de la ciudad de Yabrud, la última población que quedaba en manos rebeldes en la región de Al Qalamún, limítrofe con el Líbano, se han intensificado los enfrentamientos entre ambos bandos en la frontera.
Dentro de Al Qalamún, situada en la provincia de Rif Damasco, el ejército ha avanzado hacia el oeste, en dirección al país vecino, y ayer recuperó el control de la localidad de Ras al Ein.
Los combates se han recrudecido en los últimos días también en la provincia de Homs, fronteriza con el norte del Líbano.
En noviembre pasado, las autoridades lanzaron una ofensiva para expulsar a los rebeldes de Al Qalamún, una zona estratégica porque con su control el régimen puede cortar los suministros desde el Líbano y el norte de Siria a los rebeldes que están en la periferia de Damasco.
jram