Reconsideran hipótesis de aterrizaje de avión malasio
Pasaron 46 días desde que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo y todavía no apareció ni una pista concreta. Por eso, los investigadores comienzan a reconsiderar hipótesis en principio descartadas, como la del aterrizaje del avión en un lugar desconocido.
"Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar esta posibilidad [la del aterrizaje] si no hay resultados positivos en los próximos días", señalaron fuentes cercanas a la investigación al diario malasio The New Straits Times.
"La idea del aterrizaje en otro lugar no es imposible, ya que no hemos encontrado ni un solo resto que pudiera estar relacionado con el vuelo MH370", agregaron, aunque no indicaron si tienen algún indicio sobre el lugar donde podría haber sucedido.
NUEVAS PISTAS
Mientras tanto, en la búsqueda en el Océano Índico, donde se cree que se estrelló el Boeing 777 apareció un material no identificado que despierta nuevas dudas, aunque pocas expectativas.
La Oficina de Seguridad en el Transporte analiza las fotos de los objetos, que llegaron a la costa a 10 kilómetros al este de Augusta, en el estado de Australia Occidental. Pero Martin Dolan, comisionado jefe del organismo, dijo que el análisis inicial del material sugiere que quizá no proceda del vuelo 370.
"No consideramos que esto ayude en la búsqueda del MH370 -dijo-. Por ahora no nos hemos entusiasmado''.
Dolan agregó que seguramente el análisis será completado durante la noche y el mañana será emitida una declaración oficial.
NUEVA ESTRATEGIA
Mientras tanto, el primer ministro australiano dijo este miércoles que la inexistencia de pistas no significará el fin de la búsqueda, y las autoridades piensan usar pronto un sonar más potente para rastrear el lecho del Océano Indico.
El ministro de Defensa David Johnston dijo que Australia consulta con Malasia, China y Estados Unidos sobre la próxima fase de la búsqueda del avión, desaparecido el 8 de marzo. Los detalles serán anunciados probablemente la próxima semana.
Johnston indicó que seguramente será usado un sonar lateral comercial, parecido a los submarinos de control remoto que encontraron el buque Titanic a 3800 metros en el lecho del Océano Atlántico en 1985 y el barco de guerra australiano Sydney en el Océano Indico frente a la costa norte de Australia, al norte de la presente zona de búsqueda, en el 2008.
"La próxima fase, creo, es intensificar la búsqueda a gran profundidad con un sonar lateral más potente y más capaz", dijo Johnston. (Con información de AP y EFE)
ahd