Rebeldes toman el control de una cárcel en Siria
Rebeldes islamistas tomaron hoy el control de la prisión central de Deraa, en el sur del país, tras choques contra las fuerzas del régimen de Bachar Al Assad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que fueron insurgentes de la "Brigada Deraa Asuad al Suna" y de otros grupos islamistas quienes se hicieron con el control del presidio.
Los rebeldes tomaron la cárcel tras dos meses de choques contra los efectivos gubernamentales.
Pese a la caída del centro penitenciario en manos de los opositores, los combates entre ambos bandos todavía continúan en sus inmediaciones.
La propia Brigada Deraa Asuad al Suna colgó un vídeo en internet donde anunció "la liberación de la prisión central de Deraa" y mostró imágenes dentro del patio del recinto, en las que podían apreciarse señales de disparos en una de las paredes.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.
Más de 146 mil personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria hace tres años, según los últimos datos del Observatorio.
prv