Israel responsabiliza a Assad de ataque contra sus tropas
El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, responsabilizó hoy al régimen del presidente sirio, Bachar Al Assad, del ataque perpetrado el martes contra una patrulla en la frontera, el peor sufrido por el Ejército israelí desde que hace tres años estallara la guerra civil en Siria.
En represalia, la aviación israelí bombardeó horas después, y en dos ocasiones, posiciones del Ejército sirio en la región vecina de Kuneitra.
"Consideramos al régimen de Al Assad responsable de lo que ocurre en su territorio y si continúa cooperando con los grupos terroristas que atentan contra el estado de Israel pagará un alto precio por sus acciones" , manifestó Yaalón en un comunicado.
El titular de Defensa confirmó que anoche "aparatos de la Fuerza Aérea israelí atacaron posiciones del Ejército sirio que ayudaron al ataque terrorista contra una patrulla del ejército israelí" , en el que cuatro soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Yaalón señaló que su país no tolerará "ninguna violación de nuestra soberanía" y advirtió de que Israel responderá "con determinación y fuerza a todos aquellos que trabajan contra nosotros, en cualquier momento y lugar, como lo hicimos anoche" .
"Continuaremos actuando con responsabilidad y discreción para mantener la seguridad de los ciudadanos de Israel" , subrayó.
Sus declaraciones se producen después de que la aviación militar israelí bombardeara de madrugada, y por segunda vez, posiciones del Ejército sirio.
De acuerdo a un comunicado de las Fuerzas Armadas israelíes, fueron alcanzadas una instalación de entrenamiento del Ejército Sirio, cuarteles militares, y puestos de artillería de la 68 y la 90 división del Ejército sirio en la localidad de Kuneitra.
Nada más producirse el ataque en la tarde del martes, Israel ya bombardeó posiciones del ejército sirio.
El atentado ocurrió cinco días después de que un convoy militar israelí fuera objetivo de otro ataque, sin que se produjera víctima alguna, en una zona conocida como Har Dov, en las disputadas granjas de Shaba, lugar en el que confluyen las fronteras de Israel, el Líbano y Siria.
El Ejército israelí responsabilizó entonces de la acción al grupo chií libanés Hizbulá, y en represalia bombardeó dos de sus infraestructuras en el sur del Líbano.
prv