Ataca Israel objetivos militares sirios
Israel lanzó un ataque de represalia contra objetivos del ejército sirio, luego que había advertido al régimen del presidente Bashar Al-Assad que iba a pagar un "precio alto" por ayudar a los grupos militantes empeñados en atacar al Estado judío.
Tras el bombardeo contra objetivos del ejército, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, aseguró que Israel considera al presidente sirio Al-Assad como la persona responsable de lo que ocurre en su territorio, reportó el diario The Jerusalem Post.
"Si él (Assad) sigue cooperando con los terroristas que buscan perjudicar a Israel continuará pagando un precio muy alto que se va a arrepentir" , señaló Yaalon.
"Vamos a seguir actuando de manera responsable con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos de Israel" , agregó el ministro de Defensa.
"No vamos a tolerar ninguna violación de nuestra soberanía o ataque a nuestros soldados o ciudadanos, y vamos a reaccionar con determinación y fuerza contra cualquier persona que actúe en contra de nosotros, en cualquier momento y en cualquier lugar" , sostuvo.
El ejército israelí confirmó que sus aviones de guerra han llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos del ejército sirio en respuesta a una bomba que afectó a una patrulla israelí e hirió a cuatro soldados la víspera en los Altos del Golán.
La fuerza aérea apuntó a un centro de entrenamiento del ejército sirio, un cuartel general del ejército y las baterías de artillería la mañana del miércoles.
No hubo comentarios del régimen de Damasco y se desconoce el impacto de los ataques aéreos israelíes en los objetivos atacados.
Las fuerzas armadas de Siria son apoyadas en su lucha contra los rebeldes, que buscan derrocar a Al-Assad, por los combatientes de Hezbolá, un poderoso movimiento chiíta libanés, enemigo del Estado judío.
prv