aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Quién es el autor de la toma de rehenes en Sidney?

Reuters| El Universal
11:06Sidney | Lunes 15 de diciembre de 2014
A principios de este ao, Man Haron Monis, quien se describe a s mismo como un

SECUESTRADOR A principios de este año, Man Haron Monis, quien se describe a sí mismo como un "sanador espiritual", fue acusado de agresión sexual contra una mujer de Sidney en 2002. (Foto: EFE )


Video. Islamista toma rehenes en cafetería de Sidney

El secuestrador fue identificado como Man Haron Monis, un refugiado iraní y autodenominado jeque que enfrentaba varias acusaciones por el asesinato de su ex esposa, amenazas a familias de soldados australianos y agresiónes sexuales

Un refugiado iraní acusado de agresión sexual y conocido por el envío de cartas expresando odio a las familias de los soldados australianos que han muerto en el extranjero es el hombre armado que retenía a un número indeterminado de rehenes en un café de Sidney, dijo una fuente policial el martes.

Man Haron Monis, un refugiado iraní y autodenominado jeque, permanece encerrado en la cafetería desde hace más de 15 horas desde que comenzó el asedio.

"No hay razón operacional para que nos guardemos ese nombre ahora", dijo la fuente policial que pidió no ser identificado.

Monis, también conocido como Jeque Haron, fue acusado el año pasado de ser cómplice del asesinato de su ex esposa, que fue apuñalada y quemada en un bloque de apartamentos de Sidney.

El hombre fue declarado culpable en 2012 de enviar cartas ofensivas y amenazantes a las familias de ocho soldados australianos muertos en Afganistán, como protesta en contra de la participación de Australia en el conflicto, informaron los medios locales.

A principios de este año, Monis, quien se describe a sí mismo como un "sanador espiritual", fue acusado de agresión sexual contra una mujer de Sidney en 2002.

La página en internet de Monis muestra imágenes de los niños que asegura fueron asesinados por los ataques aéreos de Estados Unidos y Australia, así como la cobertura de los medios de sus apariciones ante la justicia y declaraciones dirigidas a la comunidad musulmana y al primer ministro de Australia, Tony Abbott.

Los medios locales informaron que el hombre tendría entre 49 o 50 años.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0