aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promete Hezbolá derrotar al EI en Siria

Notimex| El Universal
13:25Beirut | Martes 04 de noviembre de 2014
Hassan Nasralá, líder del grupo, expresó su deseo de impedir que la región caiga en manos de 'decapitadores, violadores y secuestradores de mujeres'; ha enviado miles de combatientes a Siria para luchar contra el Estado Islámico

El líder del grupo chiíta libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, prometió la derrota de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, donde su milicia combate junto al régimen sirio, con motivo de la festividad religiosa de la Ashura.

"Los derrotaremos en todas las regiones, en todos los países (...) esos extremistas no tienen futuro", dijo Nasralá al dirigirse a través de una pantalla gigante ante miles de partidarios reunidos en el sur de Beirut, capital libanesa, para la Ashura.

El Hezbolá (Partido de Dios) ha enviado miles de combatientes a la vecina Siria para luchar junto a las tropas del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes sirios y a hora contra los yihadistas para impedir que el extremismo se extienda a Líbano.

En su discurso, el líder del Hezbolá expresó su deseo de "alcanzar la victoria final" para impedir que la región caiga en manos de "decapitadores, violadores y secuestradores de mujeres" .

"Entramos en el cuarto año (de la guerra en Siria) y los extremistas no han logrado controlar Siria (...) Es una gran victoria" , clamó.

La participación del Hezbolá en la guerra de Siria ha profundizado la división entre chiítas y sunitas en Líbano.

Por esa razón, la seguridad en la zona sur de Beirut, bastión del Hezbolá, fue reforzada este martes por el ejército para proteger a los peregrinos chiítas y prevenir posibles ataques durante la Ashura.

Miles de chiítas acuden desde el domingo pasado a las mezquitas y santuarios en Líbano para recordar la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, fallecido en una batalla en Kerbala (Irak) en el siglo VII.

Según la tradición, el imán Husein, muerto junto a otros compañeros en la batalla de Kerbala, fue decapitado y su cuerpo mutilado, algo que numerosos fieles chiítas recuerdan con actos de autoflagelación.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0