aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preocupa a EU situación en Venezuela: John Kerry

Notimex| El Universal
20:00Miércoles 21 de mayo de 2014
El secretario de Estado de EU señaló que el Congreso de su país analiza la posibilidad de imponer sanciones contra el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos confía en que la situación en Venezuela se mantenga estable, pacífica, democrática y respetuosa de los ciudadanos, aseguró el secretario estadounidense, John Kerry.

Sin embargo, advirtió que el Congreso de su país analiza la posibilidad de imponer sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Al ofrecer una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, luego de un encuentro que ambos tuvieron en la sede de la cancillería, Kerry dijo que a su país le preocupa la situación de Venezuela, en materia de respeto a los derechos humanos y de libertad de expresión para los ciudadanos.

Por ello, dijo, Estados Unidos saluda el intento de diálogo constructivo que encabezan Brasil, Colombia y Ecuador para llegar a una solución democrática y pacífica en el país sudamericano.

Sostuvo que les preocupa que Venezuela se recobre en lo económico, pero sobre todo en lo político para que su población recupere sus libertades y su democracia. "Nos preocupa lo que ocurra en nuestro vecindario" .

Kerry insistió en que el gobierno de Barack Obama tiene la esperanza de que el diálogo dé resultado, aunque insistió en que el Congreso norteamericano mantiene el análisis sobre la posible aplicación de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

"Todas las opciones están en la mesa y esperemos que no sea necesario llegar a las sanciones", expresó.

A su vez, el canciller José Antonio Meade recordó que México siempre ha mantenido una actitud favorable al diálogo y a la resolución pacífica a los conflictos, así como la autodeterminación de los pueblos.

Por ello, en el caso de Venezuela, México apoya un proceso de diálogo respetuoso, constructivo y que ofrece resultados para que pronto se arregle su situación interna.

Recordó que la región latinoamericana trabaja de manera intensa para construir un ambiente democrático y por ello es importante que Venezuela goce plenamente de democracia interna y de una democracia pacífica entre sus ciudadanos.




ae



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0