aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspende oposición diálogo con gobierno de Maduro

Notimex| El Universal
18:57Caracas | Martes 13 de mayo de 2014

CONDICIÓN. "Si quieren que nos volvamos a sentar, que nos den muestras de que valoran el diálogo", indicó Aveledo. (Foto: EFE )

Oposición señala que no se prestarán para aparentar un diálogo con el presidente, mientras sigue la represión a las protestas contra el gobierno

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana suspendió hoy el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras señalar que está en crisis la búsqueda de una solución a la crisis política en el país.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, declaró a la radiodifusora privada Unión Radio que la MUD no se prestará para aparentar un diálogo con el presidente, mientras sigue la represión a las protestas contra el gobierno.

"Nosotros queremos que el diálogo produzca resultados, pero para una situación en la cual mantengamos una apariencia, no estamos disponibles", recalcó Aveledo después de anunciar la suspensión de grupos de trabajo entre la oposición y el gobierno. retó al Ejecutivo a demostrar que realmente quiere un diálogo, y sentenció que "si el diálogo tiene éxito, podemos empezar a tener un TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) como lo pide la Constitución, con autonomía, con independencia" .

Agregó: "necesitamos organismos públicos que sirvan para todos y no para una pequeña parte ", y dijo que la oposición está dispuesta a dialogar con el Ejecutivo cuando éste demuestre que le interesa ese mecanismo.

"Si quieren que nos volvamos a sentar, que nos den muestras de que valoran el diálogo, que están dispuestos a hacer su contribución", enfatizó el vocero de la MUD.

Indicó también que sostendrán conversaciones con los cancilleres de Colombia, Ecuador, Brasil y el nuncio apostólico, quienes asistirían al diálogo el jueves próximo, para explicarles la situación.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0