aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denunciará Venezuela a EU ante Unasur, ONU, OEA y Celac

Notimex| El Universal
12:50Caracas, Venezuela | Lunes 19 de mayo de 2014
Ya basta que el gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que le corresponde a los organismos multilaterales , indicó el canciller del gobierno del presidente Nicolás Maduro

El gobierno venezolano denunciará a Estados Unidos ante la Unasur, la ONU, la OEA y la Celac por supuestas violaciones al derecho internacional que habrían cometido voceros estadunidenses, informó la víspera el canciller Elías Jaua.

El ministro señaló al canal de televisión Televen que voceros del gobierno del presidente estadunidense Barack Obama han amenazado en forma permanente a Venezuela con la aplicación de sanciones o promover leyes que afecten al Estado.

"Ya basta que el gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que le corresponde a los organismos multilaterales" , indicó el canciller del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Jaua añadió que "nosotros, como nación libre e independiente, no le reconocemos a Estados Unidos ni a su parlamento ninguna autoridad extraterritorial para legislar sobre Venezuela" .

"No ha habido manera que algún funcionario de nuestro gobierno pueda establecer una relación con el Departamento de Estado de Estados Unidos que no sea las agresiones o amenazas" , consideró.

La primera denuncia de Venezuela contra Estados Unidos será presentada esta semana en la reunión ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se efectuará en Ecuador.

Luego seguirán presentaciones ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) , la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) .

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado 9 de mayo un proyecto de ley para imponer sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, el cual ahora debe ser ratificado por el Senado.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0