Polonia niega estar en alerta ante tensión en Ucrania
Video. En suspenso cumbre G-8 por intervención rusa en Ucrania
El ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak, negó hoy que las tropas polacas estén en estado de alerta a causa de la crisis en Ucrania y las maniobras de Rusia en la región de Kaliningrado, fronteriza con Polonia, y aseguró que los últimos movimientos militares son "ejercicios rutinarios".
En las últimas horas se han publicado fotografías donde se muestra el traslado de tropas polacas, unas imágenes que corrieron por la Red y provocaron la inquietud de los internautas ante la posibilidad de que el Ejército polaco sea movilizado después de los últimos acontecimientos en Crimea.
"En la actual situación no hay razones para poner las unidades del Ejército polaco en un nivel de preparación para el combate", afirmó el ministerio de Defensa en un comunicado.
En declaraciones a la cadena de televisión TVN24, Siemoniak aseguraba que "no hay movimientos de tropas polacas que se desvíen de la rutina habitual" y que cualquier traslado de soldados y equipo se debe a "ejercicios rutinarios".
Los informes de los movimientos de tropas llegaron después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inspeccionase ayer maniobras miliares rusas en las regiones occidentales de Kaliningrado (fronteriza con Polonia y Lituania) y Leningrado (fronteriza con Estonia).
jram