Rusia aumenta el número de buques de desembarco
Rusia anunció hoy que aumentará el número de sus buques de desembarco, al tiempo que intensificará la reparación de las naves de este tipo ya en disposición de la Marina de Guerra.
"A día de hoy, la Armada rusa tiene 19 buques de esa clase. Su vida útil media es más de 25 años" , informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, quien agregó que actualmente la Flota de desembarque rusa experimenta una renovación.
"En 2015, entrarán en servicio de la Armada el buque de desembarque 'Iván Gren' y dos portahelicópteros 'Vladivostok' y 'Sebastopol' (de la clase 'Mistral')" , precisó.
Sin embargo, añadió que "es obvio que esas medidas no son suficientes por lo que es importante prestar atención a la recuperación de la disposición técnica de los buques de esta clase" , y agregó que Rusia se plantea el objetivo de reparar dos naves de desembarco anualmente.
El buque "Vladivostok" , comprado a Francia, fue botado el pasado 15 de octubre para ser entregado a Rusia en otoño de este año, tras lo cual se equipará con distintos sistemas de armas en territorio ruso.
Mientras, la entrega del "Sebastopol" , también construido en los astilleros galos, está prevista en el año 2015.
Rusia se comprometió a pagar mil 200 millones de euros (1.659 millones de dólares) por los dos portahelicópteros, en el programa de modernización de sus Fuerzas Armadas.
Los "Mistral" , de 199 metros de eslora y 32 de manga, tienen un desplazamiento máximo de 32.300 toneladas, desarrollan una velocidad de hasta 18,8 nudos y pueden recibir hasta 16 helicópteros, unos 50 vehículos militares y a medio millar de soldados.
prv