aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OEA pide calma a gobierno y oposición en Venezuela

Notimex| El Universal
13:39Washington | Miércoles 19 de febrero de 2014
Ninguno de los exhortos, sin embargo, propuso que la OEA invoque la Carta Democrtica Interamericana

Solicitan Ninguno de los exhortos, sin embargo, propuso que la OEA invoque la Carta Democrática Interamericana como lo demandan opositores venezolanos, que se manifestaron frente a la sede de este organismo para denunciar la violencia de los últimos días. (Foto: Xinhua )

El ambiente de violencia generado en el país sudamericano atrajo la atención de los países miembros de la OEA quienes piden al gobierno venezolano mitigar el conflicto civil a través del dialogo

Países miembros de la Organización de los Estados Americanos expresaron hoy su preocupación por la situación en Venezuela y pidieron al gobierno y a la oposición abstenerse de alentar un mayor clima de violencia.

Ninguno de los exhortos, sin embargo, propuso que la OEA invoque la Carta Democrática Interamericana como lo demandan opositores venezolanos, que se manifestaron frente a la sede de este organismo para denunciar la violencia de los últimos días en el país sudamericano.

Estados Unidos en voz de su embajadora Carmen Lomelín reiteró la preocupación de su gobierno por el aumento de las tensiones entre el gobierno y la oposición venezolana.

"Como lo han hecho otros gobiernos y órganos del sistema interamericano nos unimos en condenar esta violencia", indicó Lomelín al participar en la sesión ordinaria de la Consejo Permanente.

En su turno, Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, denunció los antedentes intervensionistas "de la dictadura imperial" en alusión a Estados Unidos.

Chaderton reveló que un funcionario del Departamento de Estado le llamó por teléfono el domingo para advertir a su gobierno que se abstuviera de detener al líder opositor Leopoldo López.

 

hm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0