aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece Miss Turismo tras protestas en Venezuela

Redacción| El Universal
11:59Miércoles 19 de febrero de 2014
Gnesis recibi un impacto de bala en la cabeza durante las protestas de ayer en la av. Cedeo en la

AGRESIÓN. Génesis recibió un impacto de bala en la cabeza durante las protestas de ayer en la av. Cedeño en la ciudad de Valencia. (Foto: MAURICIO CENTENO / NOTITARDE )


Video. Fallece Miss Turismo Carabobo tras protestas en Venezuela

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, falleció tras recibir un disparo en la cabeza en las protestas de ayer en la ciudad de Valencia

La Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona, murió tras resultar herida en la víspera por grupos armados en la ciudad central de Valencia, Venezuela, durante una de las tantas manifestaciones antigubernamentales que se libran desde hace casi 20 días en el país petrolero.

La joven de 22 años de edad fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de la Clínica Guerra Mendez de Valencia tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante las protestas de ayer en la av. Cedeño de esta ciudad.

El presidente de esta institución, Jorge Olaizola y el director de la Unidad de Cuidados Intensivos, Carlos Rosales, informaron que la joven fue operada anoche para drenar un edema cerebral. Pero la bala que entró por la región occipital no fue extraída. Además, presentaba daño encefálico "importante",

En esa clínica también se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos Enyerson Alejandro Ramos, de 17 años estudiante de quinto año de bachillerato, quien recibió un impacto de bala en zona torácica que le perforó parte del pulmón derecho. Anoche fue intervenido para contener un derrame masivo, pero se encuentra hoy estable.

Otros siete heridos fueron trasladados ayer a la emergencia de esa instalación privada, después de las protestas contra el gobierno registradas en la ciudad de Valencia y reprimidas duramente.

Carmona es la cuarta persona que fallece en Venezuela desde el 12-F, cuando una marcha estudiantil pacífica fue atacada por grupos violentos que generaron dos fallecidos. Posterior a ese hecho irregular, las protestas en Chacao también ocasionaron la muerte de otro joven. 

Desde hace ocho días se registran en Caracas y otras ciudades protestas callejeras contra Maduro, en la primera crisis política que enfrenta el mandatario, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de las elecciones que hicieron ese mes a raíz del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.

Los manifestantes acusan a Maduro y a su predecesor de los altos índices de criminalidad y de otros problemas que agobian a los venezolanos como la galopante inflación y la escasez de bienes y servicios de primera necesidad.

En la ciudad centro costera de Valencia se produjeron el martes violentos incidentes luego de una marcha opositora que dejaron unos once lesionados, entre ellos tres heridos de bala, según informó Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego. (Con información de El Nacional - Venezuela / GDA y AP)

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0