Mueren 18 en enfrentamientos en Egipto
Al menos dieciocho personas murieron y más de treinta resultaron heridas desde ayer en enfrentamientos entre dos tribus en la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto, informaron hoy medios locales.
El subsecretario de Sanidad de Asuán, Mohamed Azmi, explicó a un canal de televisión que la mayoría de las víctimas han recibido disparos en los choques entre miembros de la tribu Bani Helal y de la nubia Dabud.
La violencia estalló ayer, cuando murieron tres personas por antiguas discrepancias entre ambos bandos, según la agencia estatal de noticias Mena, que precisó que al menos cinco viviendas fueron incendiadas en la zona.
Testigos citados por la agencia apuntaron que hay cadáveres diseminados en las calles del barrio de Seil al Rifi, donde viven ambos bandos, debido a que no han podido ser trasladados a hospitales por el intenso tiroteo.
Asimismo, señalaron que un gran número de familias han sido evacuadas del área, cuyas calles están vacías y los comercios, cerrados.
Fuerzas antidisturbios han sido enviadas a lugar para intentar poner fin a la violencia, mientras que las autoridades locales han pedido también ayuda al Ejército.
prv