aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere otro médico por ébola en Sierra Leona; suman 10

AP| El Universal
15:18Freetown, Sierra Leona | Domingo 07 de diciembre de 2014
Como el bola se transmite por fluidos corporales de los enfermos y fallecidos, a veces se le consid

SIERRA LEONA Como el ébola se transmite por fluidos corporales de los enfermos y fallecidos, a veces se le considera "la enfermedad de los cuidadores". Cientos de trabajadores de la salud han sido infectados en el brote. (Foto: AP )


Video. Vacuna del ébola de resultados

El doctor Aiah Solomon Konoyeima falleció ayer, un día después de que otros dos médicos murieron a causa de la enfermedad, lo que delata el terrible saldo que el virus ha impuesto a los trabajadores de la salud

Otro médico de Sierra Leona ha fallecido de ébola, el décimo en sucumbir a la enfermedad.

El directivo médico doctor Brima Kargbo confirmó el domingo que el doctor Aiah Solomon Konoyeima falleció el sábado, un día después que otros dos fallecieron de la enfermedad, lo que subraya el terrible saldo que el mal ha impuesto a los trabajadores de la salud.

Konoyeima trabajaba en un hospital infantil en la capital y el diagnosticaron la enfermedad hace unas dos semanas.

Como el ébola se transmite por fluidos corporales de los enfermos y fallecidos, a veces se le considera "la enfermedad de los cuidadores". Cientos de trabajadores de la salud han sido infectados en el brote.

En este brote el virus ha afectado más de 17 mil 500 personas, mayoritariamente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con un saldo de unos 6 mil 200 muertos.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0