aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega comisión para supervisar acuerdo nuclear a Irán

Notimex| El Universal
05:58Berlín | Sábado 18 de enero de 2014
La comisión supervisará un acuerdo entre Irán y las seis potencias mundiales

Los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de las Naciones Unidas llegaron hoy a Teherán para supervisar la aplicación de un acuerdo histórico entre Irán y seis potencias mundiales.

El equipo, dirigido por el ingeniero Massimo Aparo, comenzará a informar a la AIEA desde el próximo lunes, cuando inicien en forma oficial los trabajos de la misión sobre el programa nuclear de Irán, reportó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) .

Bajo los términos del acuerdo, Irán dejará de trabajar en algunas partes de su programa nuclear, como la producción de uranio enriquecido, a cambio del alivio de algunas sanciones internacionales que han dañado gravemente la economía del país persa.

Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) más Alemania alcanzaron en noviembre pasado un acuerdo con carácter provisional con Irán que durará seis meses a partir del 20 de enero.

Durante ese semestre el equipo de la AIEA visitará las instalaciones nucleares de Natanz y Fordow para asegurar que Irán detenga el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, según Fars News.

A cambio, a Irán se le otorgará un alivio modesto de las sanciones que mantiene Occidente en su contra y le permitirá el acceso de cerca de 4.2 mil millones de los activos congelados en ocho cuotas.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0