aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corea del Sur rechaza cesar hostilidades con Norcorea

Notimex| El Universal
02:41Tokio | Viernes 17 de enero de 2014
La Comisión de Defensa Nacional norcoreana planteó el cese de las provocaciones verbales y militares, así como la toma de medidas prácticas para evitar un desastre nuclear en la península

Corea del Sur rechazó la oferta de su vecino del Norte de tomar una serie de medidas para aliviar la tensión entre ambas naciones, que incluía que Seúl renunciará a realizar los ejercicios militares con Estados Unidos.

En cambio, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur instó a Pyongyang a tomar acciones reales para desnuclearizar la península coreana, en respuesta al llamamiento del régimen norcoreano de poner fin a las hostilidades entre los dos países.

La esencia del problema nuclear (en la península) se encuentra en el desarrollo del polémico programa nuclear de Corea del Norte, señaló a los periodistas el portavoz del Ministerio de Unificación, Kim Eui-do, reportó la agencia de noticias Yonhap.

En una rueda de prensa en Seúl, Kim hizo énfasis en que "si Corea del Norte desea realmente la paz en la península, debe tomar inmediatamente acciones reales para la desnuclearización".

El régimen del líder Kim Jong-un "debe tener en cuenta que la confianza entre el Sur y el Norte es algo que se puede demostrar con acciones, no con palabras", añadió el vocero.

Kim anotó que sus comentarios pretenden dar una respuesta oficial al inusual ofrecimiento de Norcorea para aliviar el clima de hostilidad entre ambos Estados, dividos al final de la guerra en 1953.

La poderosa Comisión de Defensa Nacional norcoreana planteó el cese de las provocaciones verbales y militares entre las dos Coreas, así como la toma de medidas prácticas para evitar un "desastre nuclear" en la península.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur manifestó este viernes que los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, Key Resolve y Foal Eagle, se celebrarán tal y como están programados.

"Las maniobras militares conjuntas Key Resolve y Foal Eagle, que se han celebrado anualmente desde 2002, son de naturaleza defensiva", dijo el portavoz del ministerio, Kim Min-seok.

La comisión, sin embargo, advirtió que de continuar el ensayo de una invasión a Corea del Norte, como considera Pyongyang a los ejercicios militares conjuntos, un "holocausto inimaginable" se desatará en la península.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0