aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reanudan discusión sobre programa nuclear iraní

EFE| El Universal
05:43Ginebra | Lunes 30 de diciembre de 2013
Las discusiones se reanudarán en Ginebra; se espera que concluyan a finales de enero

Las discusiones técnicas a nivel de expertos entre Irán y el grupo de países conocido como 5+1 sobre el programa nuclear iraní se reanudaron hoy en Ginebra, tras quedar interrumpidas el pasado día 22 de diciembre en la misma ciudad.

La finalidad de estas discusiones es diseñar la implementación detallada del histórico acuerdo político sobre la cuestión nuclear, alcanzado en Ginebra el pasado 24 de noviembre por los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y el G5+1 (EU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).

Estas conversaciones técnicas entre expertos de los siete países implicados en las negociaciones comenzaron el pasado 9 de diciembre en Viena, donde se suspendieron al término de cuatro días para que los expertos retornaran a sus países a informar a sus respectivos gobiernos sobre lo abordado en estas reuniones que se producen a puerta cerrada.

Las negociaciones técnicas tuvieron continuidad entre el 19 y 22 de diciembre en Ginebra, donde se reanudan hoy otra vez.

Según medios iraníes, Irán y el G5+1 quieren concluir el acuerdo detallado para finales de enero, lo que podría preparar el terreno para el levantamiento, por parte de Occidente, de algunas sanciones a cambio de concesiones de Teherán sobre su dossier nuclear.

Estos medios señalan que esta tercera ronda de negociaciones técnicas durará solo un día, para proseguir en enero.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0