aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan UE e Irán aplicación de pacto nuclear

Notimex| El Universal
11:42Bruselas | Martes 17 de diciembre de 2013
Ministros europeos de Asuntos Exteriores advirtieron que la UE sólo suspenderá sus sanciones contra Irán una vez que ese país haya cumplido con las medidas prometidas tras acuerdo con el G5+1

 

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y el viceministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchi, se reunieron en Bruselas para avanzar en la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

 

El contenido del encuentro aún no ha sido revelado y el portavoz de Ashton, Michael Mann, declinó confirmar versiones de la prensa iraní respecto a que se habría llegado a un entendimiento para retomar los contactos técnicos suspendidos la semana pasada por el gobierno iraní.

 

El lunes, los ministros europeos de Asuntos Exteriores advirtieron que la UE sólo suspenderá sus sanciones contra Irán una vez que ese país haya cumplido con las medidas prometidas en noviembre pasado, en el marco del Proceso de Ginebra.

 

"El Consejo (Europeo) se compromete a tomar las medidas necesarias y suspender las sanciones de la UE inmediatamente después de que el OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) haya verificado la implementación de las medidas nucleares por parte de Irán", afirmaron en la ocasión.

 

Teherán decidió suspender los contactos técnicos para la implementación del acuerdo después que Estados Unidos amplió sus sanciones a otras 19 empresas y personas cercanos al programa nuclear iraní.

 

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0