Libaneses acusados de pertenecer a un grupo terrorista
Un líder alauí, y otros once libaneses fueron acusados hoy por la Fiscalía Militar del Líbano de pertenecer a una organización terrorista, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) .
El líder alauí, Rifat Eid, se encuentra en paradero desconocido junto a otros nueve inculpados, mientras que solo uno de ellos está detenido.
El expediente de ese caso ha sido entregado al juez de instrucción militar Riad Abu Guida, agregó la agencia.
Los miembros del grupo están también acusados de haber participado en los combates entre los barrios rivales de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, en la ciudad septentrional de Trípoli.
Además, afrontan cargos por posesión de armas ilegales e incitación al sectarismo.
Ayer, la misma Fiscalía acusó a ocho personas de pertenecer a una organización terrorista armada y perpetrar actos de violencia en el norte del país.
prv
El martes pasado, las fuerzas de seguridad comenzaron a aplicar un nuevo plan para pacificar Trípoli, escenario de violencia desde que comenzó la crisis siria, en marzo de 2011, y realizaron mas de un centenar de detenciones.
La situación de la seguridad se ha deterioro en el Líbano, donde la población está dividida entre partidarios y adversarios del régimen de Damasco y donde han aumentado los enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.