aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel prueba con éxito interceptor de misiles

Notimex| El Universal
02:59Jerusalén | Viernes 03 de enero de 2014
El ensayo fue llevado a cabo por técnicos de las Industrias Aeroespaciales de Israel, junto con un equipo de la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa de EU

Israel llevó a cabo con éxito una prueba del interceptor de misiles Flecha 3, diseñado para buscar y destruir en el espacio proyectiles lanzados desde Irán y Siria, señaló una portavoz del Ministerio de Defensa.

El misil interceptor Flecha 3 se lanzó sobre el mar Mediterráneo en la segunda prueba de este tipo para el sistema respaldado por Estados Unidos.

La prueba se llevó a cabo para examinar las capacidades de vuelo de Flecha 3, a pesar de que no se interceptó a ningún misil, reportó el periódico The Jerusalem Post.

El ensayo fue llevado a cabo por técnicos de las Industrias Aeroespaciales de Israel, junto con un equipo de la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El sistema se utilizará cerca de 2016 y opera en el espacio, viajando a dos veces la velocidad de un misil disparado por un cañón para dejar la atmósfera. Está diseñado para buscar y destruir proyectiles Shihab 3, así como dispositivos de largo alcance.

El misil "obtuvo una velocidad hipersónica y alcanzó una altitud de 100 kilómetros al entrar al espacio. Pasó a varios objetos, como estrellas, y consiguió tener una mayor altitud. Su motor se frenó después de los seis minutos", señaló una fuente.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barack, felicitó a los involucrados en la prueba y dijo: "Este es un alcance importante para el sistema de defensa de capas múltiples, el cual incluye al Domo de Hierro, Honda de David, Flecha 2 y Flecha 3" .

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0