aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel responde a Líbano tras disparo de cohetes

EFE| El Universal
01:48Beirut | Domingo 29 de diciembre de 2013

Video. Video Hezbollah seguirá luchando contra Israel en Siria

El Ejército israelí lanzó con una treintena de proyectiles de artillería al lanzamiento de cinco cohetes contra su territorio, sin causar daños o víctimas

Israel advirtió hoy al gobierno libanés que dará una dura respuesta si el norte de la Galilea sigue siendo blanco de cohetes disparados desde territorio libanés.

"Vemos en el Gobierno y en el Ejército libaneses a los responsables de lo que ocurre en su territorio. No dejaremos pasar sucesos como el ocurrido esta mañana" , dijo el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, en un comunicado a los medios.

"Si es necesario el Ejército actuará con mayor contundencia de lo que hizo esta mañana", advirtió.

El Ejército israelí respondió con una treintena de proyectiles de artillería al lanzamiento de cinco cohetes contra su territorio, de los que por ahora sólo se han encontrado los restos de uno al oeste de la ciudad de Kiriat Shmone, en una región conocida como el "Dedo de la Galilea", en el extremo más oriental de la frontera entre Israel y Líbano.

El impacto del proyectil, un cohete de corto alcance del tipo Katyusha, no causó daños ni víctimas.

Al menos dos de los proyectiles han caído en territorio libanés, confirmaron los vigías militares.

El incidente armado de hoy interrumpe una calma de más de cuatro meses desde un caso anterior de las mismas características, aunque hace dos semanas, en el extremo occidental de la frontera se registró un ataque en el que murió un soldado israelí.

Las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL) consiguieron mediar entre las partes después de este último suceso e impedir una mayor escalada.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0