aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Milicias de Gaza disparan cohete contra Israel

EFE| El Universal
13:36Jerusalén | Jueves 26 de diciembre de 2013
Es el segundo lanzamiento desde Gaza que se registra en las últimas veinticuatro horas

Milicias palestinas volvieron a disparar hoy un cohete contra el sur de Israel sin causar daños ni víctimas, en el que es el segundo lanzamiento desde Gaza que se registra en las últimas veinticuatro horas.

Fuentes militares israelíes informaron de que el proyectil fue disparado contra la comarca rural de Hof Ashkelón, al norte de la franja palestina, y que el impacto se produjo en un descampado.

Israel desplegó ayer baterías antimisiles en las ciudades de Sderot, Ashkelón y Beer Sheva, en previsión de que las milicias reaccionaran con el lanzamiento de cohetes tras la espiral de violencia de hace dos días.

El martes Gaza y el sur de Israel se vieron envueltos en la peor ola de violencia desde la llamada operación Pilar Defensivo en noviembre de 2012 cuando aviones israelíes respondieron al asesinato de un operario por un francotirador de Gaza con una docena de bombardeos en la franja.

En el último bombardeo murió una niña palestina de tres años y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas su madre y dos de sus hermanos.

Israel también mantiene cerrado el paso fronterizo de Kerem Shalom, por lo que todo el abastecimiento a Gaza está suspendido.

Fuentes militares dijeron que "Hamás tiene demasiados problemas internos como para lanzarse a una nueva contienda con Israel" , y creen que, a pesar de los dos cohetes disparados hoy, por el momento la escalada del martes ha terminado.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0