aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpol enviará equipo de identificación de víctimas

EFE| El Universal
13:36PARÍS | Viernes 18 de julio de 2014
El equipo para Ucrania incluye expertos en identificación de víctimas de desastres , así como un representante de la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas

Interpol anunció hoy que, a petición de Ucrania, va a enviar en las próximas 48 horas un equipo para coordinar la identificación de las víctimas del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en el este ucraniano.

El equipo incluye "expertos en identificación de víctimas de desastres" , así como un representante de la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas, precisó Interpol en un comunicado.

Estarán apoyados por el Centro de Comando y Coordinación operativa, que la agencia policial internacional tiene en su sede de Lyon, que está tratando los mensajes sobre el siniestro del avión malasio en el este de Rusia, en el que viajaban 298 personas de varias nacionalidades.

Los procedimientos que utiliza -subrayó- son los estándares globales para proceder a este tipo de identificaciones y han probado su eficacia en grandes desastres como el tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004 y el accidente en el Atlántico de un avión de Air France que cubría el trayecto Río de Janeiro-París.

A ese respecto, hizo notar que sus procesos garantizan una recogida estructurada de las informaciones sobre el terreno, así como una comparación de elementos como las huellas dactilares, la dentadura o muestras genéticas con bases de datos o con los efectos personales.

El secretario general de la organización, Ronald Noble, destacó que "con víctimas en esta tragedia procedentes de todas las partes del globo, la cooperación internacional es esencial para garantizar una recuperación e identificación cuidada, digna y rápida, y permitir a las familias empezar el proceso de duelo" .

cg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0