aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Increpan a Obama por deportaciones en acto en Chicago

Redacción| El Universal
17:49Martes 25 de noviembre de 2014

MESURA. "Tiene razón que han habido deportaciones significativas, pero no presta atención que tomé una buena acción para cambiar la ley", respondió el presidente. (Foto: AP )

Inconformes aseguran que las medidas adoptadas por Obama son una mentira y que las deportaciones eran injustas; 'no están poniendo atención a que tomé una buena acción para cambiar la ley', responde el mandatario

El presidente Barack Obama aseguró que tomó buenas decisiones para cambiar la ley migratoria y para ayudar a familias de inmigrantes a no ser deportados en EU.

Al realizar estos comentarios durante una conferencia en Chicago, el mandatario fue interrumpido por un grupo de personas quienes indicaron que todo era una 'mentira', pues las deportaciones eran injustas.

Al menos cuatro personas, todas mujeres, le gritaron al presidente en el Centro Copérnico, donde asistió para promover el plan de migración que aprobó sin el respaldo del Congreso que eximirá de la amenaza de deportación hasta a unos 4.7 millones de migrantes ilegales. 

"¡Ni uno más, no más deportaciones!", gritaban algunos.

En respuesta, el mandatario indicó que pese a que las medidas que anunció no se aplican para todos los indocumentados, sí ayudarán a muchas personas y pidió no recurrir a los gritos e informarse adecuadamente sobre las medidas migratorias.

"Te he escuchado y he sido respetuoso; ya los escuché pero deben escucharme a mí. Entiendo que pueden estar en desacuerdo pero debemos tener la posibilidad de hablar de estos temas", dijo Obama a una joven que le gritaba.

"Tiene razón que han habido deportaciones significativas, pero no presta atención que tomé una buena acción para cambiar la ley", recalcó el presidente.

Reiteró que las medidas adoptadas bajo la autoridad legal que tiene son "simplemente de sentido común" para asegurar de que se esta previniendo que las familias se rompan por lo que aseguró que las medidas no tendrán efecto en los criminales.

Al hacer hincapié en los beneficios de la nueva ley sobre medidas migratorias, Obama explicó una de las razones por la que tomó la decisión de actuar sólo es porque los inmigrantes son buenos para la economía.

Aseguró que los positivo de estas acciones en el área de lo económico se verán reflejadas en 2024.

"Este crecimiento económico reducirá nuestro déficit en 25 millones de dólares. Habrá mejores salarios para los trabajadores", explicó.

Asimismo, hizo un nuevo un llamado a los republicanos para trabajar de forma conjunta.

"A mis amigos republicanos, quiero trabajar con los dos partidos en una solución legislativa permanente", señaló.

 ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0