aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impone Canadá nuevas sanciones contra Rusia

EFE| El Universal
12:51Toronto, Canadá | Miércoles 06 de agosto de 2014

Video. Negocian regreso de soldados de Ucrania que cruzaron hacia Rusia

Las sanciones reveladas hoy afectan a 19 individuos así como a 22 instituciones y grupos de Rusia y Ucrania e incluyen castigos económicos y la prohibición de entrada a Canadá

Canadá impuso hoy una nueva ronda de sanciones a Rusia y a ciudadanos ucranianos en respuesta a la "continuada ocupación ilegal" de la península de Crimea y la "provocadora actividad militar en el este de Ucrania".

Entre los individuos incluidos en las nuevas sanciones se encuentran responsables de los servicios de inteligencia de Rusia, diputados y estrechos colaboradores del mandatario ruso, Vladimir Putin, así como el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov.

"Estamos comprometidos a imponer las regulaciones necesarias para imponer restricciones a las exportaciones en tecnologías utilizadas en el sector de la exploración y extracción petrolífera en Rusia", dijo el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en un comunicado.

La nueva ronda de sanciones había sido anunciada por Canadá la semana pasada aunque el Gobierno canadiense no ofreció detalles sobre los individuos y organizaciones afectados.
Canadá también advirtió que impondrá en el futuro nuevas sanciones contra el sector energético ruso "en paralelo" con sus "aliados".

Las sanciones reveladas hoy afectan a 19 individuos así como a 22 instituciones y grupos de Rusia y Ucrania e incluyen castigos económicos y la prohibición de entrada a Canadá.

"Estas sanciones, impuestas en estrecha coordinación con socios en Estados Unidos y Europa, aumentará aun más la presión de esos responsables por la crisis de Ucrania", explicó Harper.

Harper responsabilizó directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, de la situación en Ucrania.

"El presidente Putin no ha proporcionado ninguna indicación que está preparado para respetar la integridad territorial o utilizar su control sobre los agentes respaldados por Rusia para terminar la violencia en Ucrania".

"Por el contrario, los informes indican que, pese al criminal derribo del MH17, Rusia sigue proporcionando apoyo logístico y armas avanzadas a sus agentes en el este de Ucrania", añadió Harper.

Entre las entidades sancionadas por Canadá se incluyen el Banco de Moscú, la línea aérea Dobrolet y Rosselkhozbank.

Desde marzo pasado, Occidente ha aprobado una serie de sanciones contra Rusia tras su decisión de anexar la península ucraniana de Crimea.

Rusia se anexionó en marzo la península ucraniana de Crimea, cuya población votó por su separación de Ucrania.

Además, Estados Unidos y la Unión Europea adoptaron hace una semana nuevas sanciones económicas contra Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en Ucrania y por el presunto derribo el mes pasado por parte de los milicianos rebeldes armados por Moscú del MH17, un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo.

Putin respondió hoy con contundencia a las sanciones adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea al prohibir por un año las importaciones desde esos países.

Tras varias semanas de advertencias, Putin emitió hoy un decreto que prohíbe o limita las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos procedentes de los países que secundaron las sanciones contra altos funcionarios, bancos, empresas y petroleras rusas, entre otros.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0