Hamas vengará muerte de 8 personas por ataques israelíes
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) amenazó hoy con vengar los bombardeos aéreos israelíes de esta madrugada en la Franja de Gaza, en los cuales murieron ocho combatientes de las Brigadas al-Qassam, brazo armado del grupo.
"Es una grave escalada y el enemigo lo pagará muy caro" , afirmó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en un mensaje poco después de que las Brigadas al-Qassam confirmaran la muerte de ocho de sus combatientes durante los ataques en Rafah, sur de la Franja de Gaza.
El vocero del grupo islamista responsabilizó a Israel de la escalada de la violencia entre israelíes y palestinos, desatada la semana pasada tras el asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén este, en venganza por el secuestro y muerte de tres menores irsaelíes en Hebrón.
Abu Zuhri amenazó con tomar represalias por los ataques lanzados por la aviación israelí durante las últimas noche, principalmente por los de este lunes, y subrayó que Israel "pagará un precio alto" por ello, según un reporte de la edición electrónica del Ha'aretz Daily.
La Fuerza Aérea de Israel efectuó durante la madrugada de este lunes dos ataques contra nueve objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, incluidos sitios subterráneos de lanzamiento de cohetes, luego del lanzamiento de morteros contra el sur israelí, desde el enclave palestino.
Moshir Almasry, un líder político de Hamas, indicó por su parte que Israel había "cruzado todas las líneas rojas" y destacó que la muerte de los combatientes del brazo armado del grupo "podrían alimentar la resistencia en los territorios ocupados" .
"La sangre de nuestro pueblo es muy querida para nosotros. " Su sangre no fue derramada en vano. Sus muerte son el combustible de la Intifada y la resistencia ", destacó Almasry a través de su perfil en Facebook.
La amenaza de Hamas se conoció casi a la par de un comunicado del Ejército israelí, en el que aseguró que logró detener otro ataque contra Israel desde el centro de la Franja de Gaza, desde donde se han disparo al menos 25 proyectiles desde la mañana del domingo. al-Balawi, cuyo hermano menor Ibrahim fue uno de los combatientes de Hamas muertos por los bombardeos israelíes, también condenó la acción armada y dijo que quería que los israelíes fueran "castigados".
"Hago un llamado para una escalada de venganza, para vengar la sangre de mi hermano y de todos los mártires, no quiero alto al fuego", subrayó en referencia al llamado que hizo en ese sentido el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
La tensión se disparó en las últimas dos semanas por la muerte del palestino Mohammed Abu Khdeir, de 17 años, quien fue quemado vivo el miércoles pasado, en un aparente acto de venganza por el secuestro y muerte de tres israelíes cerca de la ciudad de Hebrón.
Según las investigaciones, Khdeir fue asesinado en venganza por el secuestro del 12 de junio pasado y el asesinato posterior de los adolescentes israelíes Guilad Shaar, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah, cuyos cuerpos fueron encontrados hace justo una semana.
ae