aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guatemala detiene a presunto miembro del cártel de Sinaloa

EFE| El Universal
20:15GUATEMALA | Lunes 14 de abril de 2014
El supuesto operador del cártel mexicano fue detenido en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Tenía una orden de aprehensión desde octubre de 2013

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este lunes en la capital del país a un presunto narcotraficante integrante del cártel mexicano de Sinaloa, informó una fuente oficial.

El detenido fue identificado como Rafael Atilano Baños Macdonald, quien tenía orden de captura desde octubre de 2013 por los delitos de asociación delictiva y tráfico y almacenamiento de ilícitos, según dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las órdenes de aprehensión para Atilano fueron emitidas por el Juzgado de Mayor Riesgo A, precisó la misma fuente.

El supuesto "operador" del cártel de Sinaloa fue capturado en los alrededores del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC.

De acuerdo con un informe de la organización no gubernamental estadounidense InSight Crime publicado en septiembre pasado, el cártel de Sinaloa domina las operaciones del narcotráfico en Guatemala por encima del también del grupo delictivo de "Los Zetas", que ha perdido poder en los últimos años.

La misma entidad señala que cada año pasan por el territorio guatemalteco aproximadamente 350 toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos.

jlr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0