aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incluye EU a otro mexicano en 'lista negra' del narcotráfico

Silvia Otero| El Universal
14:17Washington | Jueves 16 de enero de 2014
Adam J. Szubin, director de la Tesorera de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, indic que

Labor sin tregua. Adam J. Szubin, director de la Tesorería de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, indicó que se continuará persiguiendo a al Cártel de Sinaloa. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

José Guadalupe Tapia Quintero es señalado de supervisar el transporte y compra de cargamentos de droga desde Sinaloa y Baja California hacia EU; se le vincula con Ismael “El mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán

El gobierno de Estados Unidos identificó a José Guadalupe Tapia Quintero, como uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa, quien presuntamente supervisa una red de transporte que se dedica al trasiego de droga a ese país, al servicio de células de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, por lo que este mexicano se incluyó en la lista negra del narcotráfico de ese país.

Por medio de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció hoy la designación de Tapia Quintero, al considera que "juega un papel importante en el tráfico internacional de drogas".

De acuerdo con las investigaciones del gobierno estadounidense, Tapia Quintero "supervisa el transporte de cocaína y mariguana con la organización narcotraficante Zambada García y es responsable de coordinar la compra y el transporte de la cocaína y la metanfetamina de Sinaloa a Estados Unidos, específicamente Arizona y California".

El presunto narcotraficante también transporta metanfetamina en nombre de una célula del narcotráfico afiliada a "El Chapo " Guzmán de Sinaloa a Tijuana , Baja California a través de camiones con remolque .

Adam J. Szubin, director de la Tesorería de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC ), sobre esta acción indicó que se continuará persiguiendo a al Cártel de Sinaloa, "nuestras acciones se centrarán en los puntos nerviosos financieros, así como la logística subyacentes que son esenciales para el día a día las operaciones del cártel, como la red de transporte contra la que estamos actuando en la actualidad. "

"La DEA y sus socios de la OFAC no permitirán que estos cárteles peligrosos y sus asociados exploten el sistema financiero de Estados Unidos. Estamos sin descanso tras la pista financiera para privar a estos traficantes de sus activos, drenando la sangre de sus empresas criminales ", indicó por su parte el agente especial de la DEA a cargo de la investigación Doug Coleman.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0