aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filadelfia limita apoyo a ICE para evitar deportaciones

AP| El Universal
18:40Filadelfia, Pensilvania | Miércoles 16 de abril de 2014
Opositores al cambio afirman que afectar la seguridad en la ciudad

SEGURIDAD. Opositores al cambio afirman que afectará la seguridad en la ciudad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El alcalde Michael Nutter desecha solicitud de la entidad migratoria para detener a 'criminales peligrosos' que viven ilegalmente en EU, pues dijo que en realidad la gente termina con procedimientos de deportación por infracciones menores

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, firmó una orden ejecutiva que limita la cooperación de la policía municipal con las autoridades de migración.

El alcalde  dijo este miércoles que la orden prohíbe a la Policía de Filadelfia cumplir solicitudes federales de prolongar la detención de migrantes acusados de delitos menores, que de otra forma serían liberados hasta el día del juicio.

Esas solicitudes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) se implementaron para que la entidad federal pudiera detener a criminales peligrosos que viven ilegalmente en Estados Unidos. Nutter dijo que en realidad la gente termina con procedimientos de deportación después de infracciones menores.

Los defensores de los migrantes sin autorización también dijeron que esas detenciones impedían que muchos en la comunidad migrante reportaran delitos y cooperaran con la policía.

Los que se oponen al cambio afirman que afectará la seguridad en la ciudad.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0