EU cerrará albergues para niños migrantes
TEXAS Los albergues han alojado en total a unos 7 mil 700 niños migrantes desde que se abrieron en mayo y junio. (Foto: AP/Archivo )
Video. Migrantes defienden a La Bestia, su única opción de viaje
El gobierno estadounidense cerrará los albergues que instaló en bases militares en Texas, Oklahoma y California para niños inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente y sin acompañante adulto.
Kenneth Wolfe, portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social, dijo que los albergues serán cerrados porque ha disminuido la cantidad de menores de edad que han tratado de entrar al país, y porque han aumentado los espacios en otros albergues.
Para el viernes cerrará el centro de alojamiento de Fort Sill, en Oklahoma. El centro en la base San Antonio-Lackland en Texas, y el de la base naval Ventura County-Port Hueneme en California cerrarán en las próximas semanas.
Los albergues han alojado en total a unos 7 mil 700 niños migrantes desde que se abrieron en mayo y junio.
Los niños migrantes que fueron alojados en Fort Sill después de ser detenidos cuando entraron solos y de manera ilegal en Estados Unidos, dejarán la base militar para el viernes, dijeron el lunes autoridades federales.
Kenneth Wolfe, del Departamento de Salud y Asistencia Social, dijo en un correo electrónico enviado a The Associated Press que la agencia ha estado trabajando para alojar a los niños en albergues estándar, que son mucho menos caros que las barracas que se emplean actualmente. Al mismo tiempo, la agencia ha registrado un declive en el número de niños que cruzan la frontera sur del país provenientes de Centroamérica.
Wolfe dijo que las operaciones en las instalaciones de Texas y California concluirán en el siguiente par de meses. Los albergues han alojado a un total de 7.700 niños desde que comenzaron a operar en mayo y principios de junio.
ae