aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EI es una "amenaza" para el norte de África

EFE| El Universal
00:31Sydney | Jueves 04 de septiembre de 2014
Garca-Margallo (i), de vista en Australia, record que Espaa tiene frontera con el continente afri

GIRA. García-Margallo (i), de vista en Australia, recordó que España tiene frontera con el continente africano. (Foto: EFE )


Video. Video Ejecutan a 200 soldados sirios; yihadistas difunden video

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo afirmó que esta organización amenaza especialmente a Libia

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y el fenómeno yihadista "amenazan a todos los países de Oriente Medio y norte de África, especialmente Libia", y recordó que España tiene frontera con el continente africano.

García-Margallo, de gira por varios países de Asia y Oceanía, hizo estas declaraciones a los periodistas después de mantener en Sydney un almuerzo con inversores y empresarios australianos, miembros del European Asian Business Corporation (EABC).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), no intimidará a su país y prometió que "se hará justicia".

"El gobierno español, como el resto de los gobiernos de la UE, estamos absolutamente convencidos de que el desafío" que presenta el EI es de "una extraordinaria magnitud y relativamente nuevo", señaló el jefe de la diplomacia española.

El Estado Islámico, Al Qaeda y el fenómeno yihadista "amenazan a todos los países de Oriente Medio y el norte de África, muy especialmente Libia, y no olvidemos que somos frontera con el norte de África", concluyó García-Margallo.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0