aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ecuador celebra triunfo electoral de Evo Morales

Notimex| El Universal
09:13Quito | Lunes 13 de octubre de 2014
Los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño y del Interior, José Serrano, destacaron la victoria contundente de Morales, que le permite seguir en el poder hasta el 2020

El gobierno y el Congreso de Ecuador, saludaron el triunfo por amplio margen del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue reelegido en los comicios generales celebrados el domingo en ese país.

En sus cuentas de la red social Twitter, los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño y del Interior, José Serrano, destacaron la victoria contundente de Morales, que le permite seguir en el poder hasta el 2020.

"El triunfo de Evo Morales es una demostración del éxito del proceso revolucionario a favor del pueblo en nuestra querida Bolivia" , escribió Patiño, mientras Serrano calificó como "fantástico y excelente" su reelección.

Según sondeos de boca de urna, Morales ganó las elecciones presidenciales de este domingo, con el 61 por ciento de los votos, y contaría con la mayoría absoluta en el Congreso para impulsar sus iniciativas de gobierno.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador (Congreso) , Rosana Alvarado, también celebró en Twitter el triunfo del presidente boliviano y destacó el crecimiento logrado por ese país bajo el gobierno de Morales.

"¡Bolivia de pie! El país débil y pobre del pasado hoy convertido en el país que crece social y económicamente. Viva la Patria de Evo Morales" , aseguró en su mensaje la legisladora ecuatoriana.

Lo propio hizo la asambleísta, Marcela Aguiñaga, quien felicitó a Morales por la victoria alcanzada este domingo y a "todo el pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática".

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0