aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan campamentos de estudiantes en Venezuela

NTX| El Universal
08:49CARACAS | Jueves 08 de mayo de 2014
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, precisó que elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , y la Policía Nacional bolivariana (PNB) detuvieron a 243 personas

Efectivos de organismos de seguridad desalojaron esta madrugada campamentos que estudiantes de la oposición mantenían desde hace días en diversos sitios del este de Caracas, y detuvieron a 243 personas, informó un alto funcionario.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, precisó que elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , y la Policía Nacional bolivariana (PNB) , desalojaron los campamentos opositores, sin que sus ocupantes opusieran resistencia.

Los campamentos se encontraban en la urbanización Santa Fe, del conurbado municipio El Hatillo, en la Plaza Alfredo Sadel, del municipio Baruta, en la Plaza Miranda, y frente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el municipio Chacao.

"En ningún momento hubo resistencia debido al factor sorpresa, que fue fundamental. No tuvieron tiempo de reaccionar" , dijo el funcionario, quien indicó que se incautaron drogas, armas, bombas lacrimógenas, morteros y granadas.

Rodríguez Torres destacó la captura del presunto responsable de quemar, en días pasados, un vehículo de la GNB.

Informó que los detenidos fueron traslados al militar Comando Regional Número 5, para "clasificar quienes deben ser presentados ante el Ministerio Público y los tribunales" .

El ministro enfatizó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) , que en todo momento privó el respeto a los derechos humanos de quienes a su vez violaron durante mucho tiempo el derecho de la ciudadanía al libre tránsito y la paz.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó a la televisora privada Globovisión, que los campamentos instalados en Chacao por parte de estudiantes fueron desalojados durante la madrugada por elementos de la GNB y la PNB, "sin usar bombas lacrimógenas".

cg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0