aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indaga Venezuela a ex asesor de Santos por nexo al narco

AP| El Universal
19:21Caracas, Venezuela | Martes 06 de mayo de 2014
El asesor poltico dijo en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades

SANTOS SIN ASESOR El asesor político dijo en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos; renunció el lunes a ser asesor de campaña de Santos. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que serán consignados en la Asamblea Nacional una serie de documentos sobre lo supuestos nexos de Juan José Rendón con el narcotráfico y de los que se presume recibió 12 millones de dólares

La Asamblea Nacional y la Fiscalía General de Venezuela acordaron investigar al venezolano Juan José Rendón, ex asesor político del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  por sus presuntos nexos con el narcotráfico denunciados por medios colombianos, anunciaron las autoridades locales.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, dijo la noche del lunes que solicitará al cuerpo legislativo que investigue a Rendón, ex asesor de la campaña para la reelección del presidente Santos, por sus presuntos vínculos con grupos del narco.

Cabello dijo durante su programa nocturno "Con el Mazo Dando", que transmite la televisora estatal, que este martes serán consignados en la Asamblea Nacional una serie de documentos sobre esos supuestos nexos.

Rendón, que desde hace varios años presta servicios de asesoría política fuera de Venezuela, ha sido un fuerte crítico del movimiento oficialista venezolano.

"Todo el mundo sabe que recibiste 12 millones de dólares del narcotráfico", indicó el presidente de la Asamblea Nacional al referirse a Rendón, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El diario bogotano El Espectador y la revista Semana de Colombia informaron el pasado fin de semana que el narcotraficante Javier Antonio Calle, alias "Comba" , aseguró que él junto con otros capos le habrían dado a Rendón 12 millones de dólares para que le presentara un plan de negociación a Santos para entregar rutas y desactivar sus operaciones.

El asesor político negó la víspera los señalamientos y dijo en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. Rendón renunció el lunes a ser asesor de campaña de Santos.

Por su parte, la fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció, en el referido programa de la televisora estatal, que el Ministerio Público de Venezuela también investigará las denuncias hechas contra Rendón desde Colombia.

Ortega Díaz recordó que Rendón es solicitado en Venezuela por delitos previstos en una ley de derechos de la mujer y que a inicios de año las autoridades locales pidieron a Interpol que el asesor electoral fuera incorporado al "código rojo" para lograr su arresto, pero que ese organismo decidió retirarlo de esa clasificación alegando que su caso era de carácter político.

El candidato presidencial por el Partido Centro Democrático de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, afirmó el martes que con la renuncia de Rendón a la asesoría de Santos no se soluciona el caso, e indicó que "aquí hay que explicarle al país ¿por qué no se le había comunicado todo esto?", e informar sobre el destino del dinero que los narcotraficantes aseguran haber cancelado.

Zuluaga dijo a la prensa que sí la Fiscalía de Colombia "había sido informada con tanta anticipación, ¿por qué solo hasta ahora dice que va iniciar esa investigación?.

"Aquí hay unos temas muy graves que exigen respuestas claras. El presidente tiene que dar unas respuestas", agregó.

cr/ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0