aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crimea tendrá nueva Constitución en dos semanas

Notimex| El Universal
12:53Moscú | Jueves 27 de marzo de 2014
El presidente Vladimir Putin pidi a los legisladores este jueves trabajar en la integracin de Crim

ANEXIÓN TOTAL. El presidente Vladimir Putin pidió a los legisladores este jueves trabajar en la integración de Crimea en el sistema legal ruso. (Foto: Reuters )

Consejo de Estado de Crimea destacó que la república como sujeto federal de Rusia, no puede permanecer mucho tiempo sin una Carta Magna

El Consejo de Estado de Crimea aseguró hoy que la nueva Constitución para la república y la ciudad de Sebastopol, que se convirtieron en parte de la Federación Rusa en días pasados, estará lista dentro de dos semanas.

"La tarea que tenemos es la de preparar el documento dentro de un plazo de dos semanas", informó el primer vicepresidente del Consejo, Grigory Ioffe, en una sesión de la máxima autoridad crimea, según un reporte de la agencia informativa rusa Ria Novosti.

El funcionario reconoció que los legisladores y autoridades de Crimea tienen un calendario muy apretado, pero destacó que Crimea, como sujeto federal ya de Rusia, no puede permanecer mucho tiempo sin una Carta Magna.

El presidente Vladimir Putin pidió a los legisladores este jueves trabajar en la integración de Crimea en el sistema legal ruso, a fin de que se adhiera a los lineamientos como sujeto federal de Rusia, los cuales tienen su propio gobierno, Parlamento regional y Constitución.

"Debemos consagrar en la ley todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo de la economía y la vida social en Crimea y Sebastopol", dijo el mandatario ruso, tras llamar a los representantes de Crimea y Sebastopol a unirse al Consejo de Rusia de Legisladores.

Dicho órgano consultivo fue creado en 2012 para facilitar los vínculos entre el gobierno federal y los líderes de las regiones del país.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol, que tiene un estatus especial dentro de la región, fueron añadidas como la 84 y 85 Federación de Rusia, después de que el presidente Putin firmó un decreto para su reunificación.

Crimea, territorio reclamado por Ucrania, se negó a reconocer al gobierno que tomó el poder en Kiev, tras el golpe de Estado del 22 de febrero pasado contra el régimen de Viktor Yanukovich, y buscó la reunificación con Rusia, tras su aprobación en un referéndum.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0