aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casi 7 de cada 10 en EU piensan que Rusia es un país enemigo

EFE| El Universal
08:52Washington | Jueves 27 de marzo de 2014
La encuesta se realizó después de la votación en Crimea que aprobó la secesión de Ucrania y después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció que Crimea se unía a la Federación Rusa

El 68 % de los estadounidenses considera a Rusia un país hostil o enemigo, la percepción más negativa desde 1999, y un 69 % tiene una opinión desfavorable del presidente ruso, Vladimir Putin, según una encuesta de Gallup difundida hoy.

La encuesta se realizó después de la votación en Crimea que aprobó la secesión de Ucrania y después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció que Crimea se unía a la Federación Rusa.

"Desde 1999 hasta la mitad del año pasado los estadounidenses tenían una visión más positiva que negativa acerca de Rusia" , indicó Gallup.

En junio de 2013 el 52 % de los encuestados consideraba a Rusia como un aliado o un país amistoso. Hoy el 64 % de los encuestados cree que Ucrania es un país aliado o amigo de Estados Unidos.

La popularidad de Putin entre los estadounidenses, según indica esta encuesta, ha venido disminuyendo desde 2002 cuando el 41 % de los entrevistados tenía una opinión favorable.
Actualmente solo el 9 por ciento comparte ese criterio.

En cambio la percepción desfavorable de Putin ha subido del 18 % en 2002 al 69 % actualmente.
La firma encuestadora consultó a 1.012 adultos el 22 y el 23 de marzo. El sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más cuatro puntos porcentuales.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0