aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejo Nacional Sirio no acudirá a Ginebra 2

Notimex| El Universal
04:55Madrid | Sábado 04 de enero de 2014
El grupo clave dice no tner ninguna razón para asistir

El Consejo Nacional Sirio (CNS) , uno de los mayores grupos de la oposición siria, anunció que no asistirá a la conferencia Ginebra 2 que tiene como objetivo resolver la crisis armada en eL país árabe.

La decisión fue tomada el viernes por la noche en una reunión entre los integrantes del CNS celebrada en Estambul, reportó este sábado el canal Sky News Arabia.

El Consejo, que es un grupo clave dentro de la corriente principal de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), confirmó que no acudirá a Suiza el mes próximo por qué no ve ninguna razón para asistir.

Las conversaciones estaban programadas originalmente para celebrarse en la ciudad suiza de Ginebra, pero se han trasladado a la cercana Montreux y se ha establecido la fecha del 22 de enero para llevar a cabo las negociaciones de paz.

El grupo ha insistido durante mucho tiempo que se niega a negociar hasta que el régimen del presidente Bashar Al-Assad abandone el poder.

Un vocero del Consejo señaló que la decisión fue tomada después de muchas reuniones, incluyendo a los "Amigos de Siria" , agrupación de Estados que apoyan a la oposición, el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Toda la idea de Ginebra es errónea. Se basa en la reducción de las exigencias del régimen sirio y la oposición, colocándolos en igualdad de condiciones. Rechazamos ésto " , comentó.

En declaraciones al diario panárabe Al-Hayat, el líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Jarba, acusó al régimen sirio de obstruir la conferencia internacional.

La Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) prevé celebrar los días 5 y 6 de enero en Turquía una convención en la que decidirá si acudirá o no a la conferencia sobre Siria propuesta por Rusia y Estados Unidos.

El CNS ya amenazó con abandonar la CNFROS si la alianza decide asistir a la segunda conferencia internacional en Suiza.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0