Aseguran que operativo por Foley se hizo el 4 de julio
Video. Este ciudadano británico, que al parecer es de Londres, sería el líder de los yihadistas británicos que han secuestrado a varios ciudadanos occidentales
Poco después de la medianoche del 4 de julio, al menos dos decenas de comandos de
Las versiones, a las que Reuters tuvo acceso, han sido borradas desde entonces.
La Casa Blanca dijo que los comandos no pudieron hallar a Foley o a los otros rehenes y que se vio obligada a realizar el anuncio luego de que varias organizaciones de noticias
la Fuerza Delta de Estados Unidos llegaron en helicópteros Black Hawk fuertemente armados a Akrishi, un pequeño pueblo en la rivera del río Éufrates cerca de la ciudad de Raqqa, al este de Siria.
Antes de aterrizar para buscar a rehenes estadounidenses, entre los que se incluía el periodista James Foley, destruyeron un blanco clave: armas antiaéreas en una base yihadista a unos 5 kilómetros al sureste de la ciudad, un bastión de milicianos del Estado Islámico que buscan construir un régimen islámico monolítico.
El relato previo y otros detalles de la incursión han surgido de testigos que hablaron con un miembro de un grupo activista de la oposición siria, quien se identificó como Abu Ibrahim al Raqaoui.
Raqaoui entregó la información a Reuters en una entrevista a través de Skype desde Siria.
Su grupo también publicó relatos de testigos de la incursión en Facebook poco después de que se realizó.
"La incursión ocurrió poco después de la medianoche" , dijo Raqaoui. "Los helicópteros comenzaron destruyendo armas antiaéreas" , agregó. Reuters no pudo confirmar su relato.
La Casa Blanca publicó los detalles de la incursión el miércoles, un día después de que yihadistas del Estado Islámico publicaran un video en el que muestran la decapitación de Foley.
estadounidenses se enteraron de la operación.
La incursión del Ejército de Estados Unidos al centro del territorio del Estado Islámico, realizada el Día de la Independencia, terminó en una decepción después de que los
soldados no pudieron hallar a los prisioneros.
cg