Atentado cerca de la sede de Inteligencia en Bagdad
Al menos dos personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad, cerca de la sede de un cuerpo de la Inteligencia dependiente del ministerio del Interior iraquí.
Una fuente de seguridad explicó a Efe que el edificio, situado en la zona de Al Masbah en el centro de la capital, no se vio afectado por el atentado.
La explosión sí causó importantes daños materiales en viviendas cercanas y en varios vehículos aparcados en el lugar.
Este atentado se produce un día después de que unos 70 suníes murieran en un ataque de una milicia chií contra una mezquita en la provincia oriental de Diyala.
Ese incidente sectario ha amenazado con romper el proceso político en Irak, donde el primer ministro designado, Haider al Abadi, intenta formar gobierno y aunar a su proyecto a suníes y kurdos para luchar contra los yihadistas el Estado Islámico (EI).
Irak es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.
El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control, lo que ha movilizado al campo de batalla a numerosos milicianos chiíes.
prv