aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian millonario financiamiento para erradicar ébola

EFE| El Universal
13:52Jueves 25 de septiembre de 2014
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunci que los 170 millones de dlares prometidos ho

AYUDA. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció que los 170 millones de dólares prometidos hoy elevan la ayuda total aportada por la institución a 400 millones de dólares. (Foto: AP )

El Banco Mundial, la Comisión Europea, Francia, Alemania y Corea del Sur se comprometieron ante la ONU a destinar una suma que oscila entre los 333 millones de dólares para combatir la epidemia en África

El Banco Mundial (BM) anunció hoy la concesión de 170 millones de dólares más para combatir el brote de ébola en África Occidental, mientras que la Comisión Europea (CE) prometió 30 millones de euros en ayuda humanitaria a la región.

Además, Francia se comprometió a aportar 70 millones de euros para hacer frente a la crisis, mientras que Alemania anunció "alrededor de 25 millones" de euros y Corea del Sur indicó que aportará 5 millones de dólares más.

Los compromisos se anunciaron durante una sesión de alto nivel sobre la epidemia del ébola en la sede de Naciones Unidas.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció que los 170 millones de dólares prometidos hoy elevan la ayuda total aportada por la institución a 400 millones de dólares, dado que se suman a los 230 millones ya anunciados en un paquete de financiación para los tres países afectados -Guinea, Liberia y Sierra Leona-.

"Podemos detener esta epidemia, pero no podemos definir nuestras intervenciones en función de lo que creemos que puede ser posible, sino de lo que hace falta para controlarla", afirmó Kim.

"Estamos hablando de nada menos que el colapso potencial del continente" africano, alertó Kim, y habló del potencial de "decenas de miles de millones de dólares en pérdidas" económicas relacionadas con la difusión de la enfermedad.

Los cálculos divulgados la semana pasada por el BM apuntan a que Guinea Conakry verá reducirse su previsión de crecimiento económico para 2014 del 4,5 % al 2,4 %, Liberia del 5,9 % al 2,5 % y Sierra Leona del 11,3 % al 8 %.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, anunció que ese órgano aportará "un paquete adicional de 30 millones de euros con ayuda humanitaria para apoyar los esfuerzos" contra el ébola, que se suman a los casi 150 millones de euros que ha aportado hasta ahora la Unión Europea (UE).

"No obstante, los fondos no son suficientes. Es esencial que aseguremos que la ayuda humanitaria y la asistencia internacional llegan a las áreas afectadas.

Necesitamos aislar la enfermedad, no aislar a las comunidades", indicó Barroso.

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció 70 millones de euros más, mientras que un representante de Alemania prometió 25 millones "para la Organización Mundial de la Salud, Médicos sin Fronteras y Unicef", y recordó que más de dos mil voluntarios alemanes se han registrado para viajar a la región.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0