aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberia advierte de guerra civil, ante lenta respuesta al ébola

El Universal
Jueves 25 de septiembre de 2014
Liberia advierte de guerra civil, ante lenta respuesta al bola

ENOJO. Enfermeras protestan en Las Vegas, por considerar que los hospitales de EU no están listos para enfrentar un brote de ébola. (Foto: JOHN LOCHER / AP )


MONROVIA (Agencias).— Liberia, junto con Sierra Leona y Guinea, podría encaminarse de nuevo a una guerra civil si se permite que se siga propagando el virus del ébola en África occidental, donde ya ha causado más de dos mil 800 muertos, advirtió ayer un ministro liberiano, en momentos en que autoridades sanitarias de Sierra Leona confirmaron que más de 200 casos sospechosos del virus de Ébola fueron detectados y se descubrieron arriba de 90 cadáveres en el país durante el reciente toque de queda de tres días en el país.

“El mundo no puede esperar que Liberia, Sierra Leona y Guinea se hundan de nuevo en la guerra, que podría producirse ante la lentitud de la respuesta mundial contra la epidemia del ébola”, dijo el ministro liberiano de Información, Lewis Brown. Estimó que los efectos de la epidemia del ébola tiene repercusiones no sólo en la sanidad pública, sino también en el ámbito político.

El ministro liberiano pidió nuevamente ayuda a la comunidad internacional para combatir al virus del ébola, para el que todavía no existe una vacuna. En Liberia, “no todo el mundo contraerá el virus, pero todo el mundo sufre los efectos debido a las restricciones que hemos impuesto para evitar la propagación”, dijo.

En Sierra Leona, el Ministerio de la Salud reportó los resultados de la revisión de todas las casas que se realizó durante la medida extraordinaria que confinó a sus hogares a casi seis millones de habitantes del viernes al domingo pasados.

Indicó que los equipos de salud que recorrieron el país identificaron más de 200 casos sospechosos de la enfermedad, de los que 130 habían sido confirmados positivos hasta ayer, y encontraron más de 90 cadáveres. Sin embargo, no está confirmado que las muertes se hayan debido al ébola.

En tanto, un hombre procedente de Guinea y sospechoso de padecer ébola fue internado ayer en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Laussane. En el Vaticano, el Papa expresó su cercanía con los enfermos de ébola.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0